jueves, 3 de septiembre de 2009

Copas Internacionales

Fue una ráfaga


Se acabó el sueño copero de Liverpool. El negriazul perdió 2 a 0 ante Cienciano y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Eduardo Favaro pagaron caro los goles perdidos en el partido de ida, ya que en esta oportunidad fueron superados de manera contundente. Los goles los convirtieron Guevara y Santucho en contra. Fue rápido el paso de Liverpool por la copa. Luchó y dejó todo, pero no le alcanzó. Los hinchas negriazules y sobre todo sus jugadores todavía se estarán lamentado de los goles errados en el partido de ida que terminó en igualdad a 0. Una victoria podía haberlos dejado un poco más tranquilos para este partido, y jugar de otra forma. Sin embargo, esta noche Liverpool perdió bien. La victoria del equipo cuzqueño fue merecida por lo hecho en este encuentro. A pesar de que el primer gol de los locales viene de un tiro libre mal sancionado por el árbitro venezolano Juan Soto, eso poco le importó a Guevara que ejecutó la falta con un tiro potente contra el palo del arquero Agustini. No iba a ser una buena noche para el arquero negriazul. A todo esto, iban 30’ de juego y Liverpool perdía 1 a 0. Los efectos de la altura comenzaron a verse en algunos de sus jugadores. En los minutos finales de la primera etapa Cienciano pudo ampliar el marcador otra vez con Guevara, pero esta vez se lo perdió solo debajo del arco. A esa altura, el DT de la Cuchilla Eduardo Favaro quería que se terminara el primer tiempo para rearmar mejor el equipo. Para la segunda etapa Liverpool no salió con todo como se esperaba. Seguía con su sus cuatro mediocampistas, y esperaba que con algún pelotazo aprovechar el error de la defensa rival. Fue así que a los 57`después de una carambola la pelota le quedó al delantero Alfaro que enfiló hacia el arco defendido por Johnny Vegas, pero tanto ímpetu le puso a su corrida que terminó adelantando mucho el balón y el arquero salió rápido y ahogó el grito de gol de toda la Cuchilla. Para colmo, un minuto más tarde envían una pelota cruzada al área de Liverpool y en una mala salida De Agustini que no puede desviar el rumbo del balón, ésta llega a los pies del ingresado Juniors que casi sin ángulo la mete hacia el medio y en esa desesperación por sacarla del área chica el defensor Santucho termina empujándola contra su propia red. A partir de ahí fue todo para el equipo dirigido por el argentino Trobbiani. Manejó los tiempos y pudo marcar algún gol más si sus delanteros habrían definido mejor. En definitiva, Liverpool cumplió con una aceptable performance en la copa por ser su primera vez que competía a nivel internacional y por lo menos mereció un poco más de suerte en el partido jugado aquí de local en el Estadio. Esa vez había sido ampliamente superior a su rival. Pero el fútbol no está hecho de merecimientos sino de resultados y eso fue lo que le pasó a Liverpool.
............................................................
Buen partido





River Plate clasificó a octavos de final en la copa Sudamericana, luego de ganarle a Blooming por 2 a 1. Los autores de los goles darseneros fueron Bruno Montelongo y el santafesino Jorge Córdoba. “Fue un buen partido, que se levantó en el segundo con los dos goles” manifestó el volante.
Luego de ganarle por segunda vez a Blooming por la copa Sudamericana, River logró la clasificación a la siguiente fase y deberá medirse con el equipo brasilero Vitória de Bahía.
Montelongo, el encargado de marcar el gol del triunfo para el darsenero manifestó algunas molestias en el segundo tiempo. “En el tercer cambio sentí una molestia en el cuádricep y baje un poco el ritmo hasta el final. Estuve casi nueve meses sin jugar y este es el segundo partido entero que juego.”
Por otra parte el delantero argentino, que se encuentra a préstamo de Unión de Santa Fe, autor del primer gol para el equipo de JR, sostuvo: “En el primer tiempo estábamos un poco desordenados. Ya en el segundo empezamos a buscar los espacios.”
River deberá enfrentar a Vitória el próximo 24 de setiembre en Montevideo y el 30 en Bahía.



.............................................................

River clasificó a octavos

River Plate derrotó 2 a 1 a Blooming y avanzó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convertidos por Jorge Córdoba y Bruno Montelongo. Su próximo rival será el Vitória de Brasil.

Cancha: Estadio Centenario.

Juez: Antonio Arias (Paraguay).

Asistentes: Rodney Aquino y Milcíades Saldivar (Paraguay).

River Plate: Ernesto Hernández, Luis Torrecilla, Sergio Bica, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa, Bruno Montelongo, Gonzalo Porras, Timshel Tabárez, John Varela, Federico Puppo y Jorge Córdoba. DT: Juan Ramón Carrasco.

Blooming: Andrés Jemio Portugal, Christian Vargas, Sergio Jáuregui, Fabricio Brandao, Juan Carlos Sánchez, Lorgio Alvarez, Alejandro Gómez, Jaime Robles, Adriano Pimienta, Damián Ackerman y Hernán Boyero. DT: Victor Andrade.

Goles: 79´ Jorge Córdoba (RP), 85´ José Luis Chavez (B), 87´ Bruno Montelongo (RP).

Amonestado: 48´ Jaime Robles (B).

Cambios:
46´ Jorge Zambrana X Luis Torrecilla (RP).
46´ Jorge Rodríguez X Timshel Tabárez (RP).
58´ Diego Silva X Federico Puppo (RP).
65´ Juan Fierro X Adriano Pimienta (B).
82´ José Luis Chávez X Damián Ackerman (B).
River Plate se metió en octavos de final de la Sudamericana, en un hecho histórico para la institución del Prado, que nunca había accedido a una instancia de esta índole en un torneo de carácter internacional. La ventaja obtenida en Bolivia, tanto en el resultado dentro, como fuera de la cancha, fue demasiado pesada para Blooming que perdió nuevamente con el darsenero, esta vez por 2 tantos contra 1.

Los pocos espectadores presentes disfrutaron de un trámite super abierto, como siempre cuando esta en el césped el equipo de JR, no obstante los bolivianos vinieron a buscar su partido, intentado atacar desde el comienzo, aunque sin profundidad ni pegada a la hora de la definición.

La primera incidencia de peligro marcó el nivel del árbitro paraguayo Arias. Penal clarísimo sobre Federico Puppo a los 6 minutos de iniciado el juego, el arquero visitante tras una embestida del delantero por derecha tocó el pie de apoyo del juvenil que cayó tendido en el suelo, sin embargo el árbitro no cobró la falta, pero tampoco le sacó la amarilla por la supuesta simulación.

Blooming quiso meter debajo del arco al conjunto de Carrasco, pero no tuvo en ofensiva armas suculentas como para abatir a un inspirado Ernesto Hernández, que sobretodo en el segundo tiempo tuvo trabajo.

El local por su parte no encontró su mejor fútbol, con equívocos en el último pase, sus delanteros no supieron discernir el pase o la conversión en el momento justo.

La reanudación del partido demostró la insatisfacción de JR, que envió a la cancha dos cambios, Jorge Zambrana y Diego Silva por Luis Torrecilla y Timshel Tabárez respectivamente. De todos modos el darsenero no estuvo preciso con la pelota, y de no ser por el gol anulado a Gonzalo Porras de cabeza (que todavía nos preguntamos que cobraron los paraguayos), no llegó con certeza al larguero de Jemio Portugal.

Los bolivianos tuvieron las más claras, pero encontraron los puños “encendidos” de Hernández, que estuvo sumamente seguro debajo de los tres palos.

Consecutivas llegadas de Lorgio Alvarez, Damián Ackerman y Juan Fierro, no pudieron vulnerar la humanidad del golero rojiblanco.

Sin embargo en un contragolpe bien elaborado por Zambrana, el balón derivó a la diestra donde Jorge Córdoba que había desperdiciado algunos centros, la mandó a guardar con furibundo disparo a los 79´ de juego corrido.

En la recarga empató el Blooming, José Luis Chávez que había ingresado unos instantes antes encontró un rebote y pudo vencer al guardavallas local.

Pareció que los bolivianos a pesar del poco tiempo que quedaba ponían el resto, no obstante en otra recarga en velocidad, Bruno Montelongo cerró una definición al segundo palo de Diego Sosa, 2 a 1 y partido liquidado.

Rivr Plate enfrentará en la segunda fase a Vitoria de Bahía, que derrotó por penales al Curitiba del mismo país.

No hay comentarios: